CADA MATERIAL TIENE UNA HISTORIA:
Apostamos por los avances tecnológicos, empleando materiales con altas prestaciones, por lo que no se puede considerar que uno sea mejor que otro. Igualmente existen propiedades y características que podrán decantar un diseño hacia un material u otro.
Laminado
Tablero hidrófugo de partículas de madera prensadas y amalgamadas con colas termoendurecibles, recubierto en ambas caras por dos capas de papel impregnado con resinas melamínicas, con cantos de 1 mm en ABS y sellado antihumedad.
Esta superficie sintética es dura y resistente a la rotura, rayado y desgaste por lo que se usa desde hace décadas en la fabricación de muebles.
Estratificado
Tablero de partículas, con ambas caras estratificadas en laminado de alta presión HPL, compuesto por resinas fenólicas como soporte, y melamínicas que forman la cara decorativa, encoladas formando una lámina de entre 0,8 y 1,2 mm de espesor, con cantos en ABS y sellado antihumedad.
Madera
Al ser un producto natural, presenta diferencias en tono y estructura, aún tratándose del mismo tronco, características que determinan su aspecto final, único e irrepetible, símbolo de autenticidad. Establecemos exhaustivos controles de calidad desde la selección, al cosido de las chapas, factores que garantizan la exclusividad de cada diseño.
Como el material orgánico que es, está en constante evolución, con tendencia la evejecimiento por la exposición a la luz, tanto de forma directa como indirecta, por lo que variarán su tonalidad a lo largo del tiempo.
Cristal
El cristal es componente imprescindible en la cocina de hoy, tanto por su cuidada estética, como por su higiene. Y aunque, a priori, suponen un riesgo por su fragilidad, para evitarlo, tomamos las medidas necesarias, que permiten utilizar la cocina con toda la seguridad que nos debe dar nuestro hogar.
Los acabados decorados y lacobeles de nuestro catálogo cuentan con un vinilo adherido en su cara posterior, que minimiza el riesgo de rotura, y en caso de producirse, el cristal quedaría adherido al vinilo, evitando posibles accidentes, además el vinilo protege contra el deterior prematuro.
Cerámico
Las modernas técnicas de fabricación han posibilitado la aplicación a la cocina de este material natural ampliamente contrastado.
Se trata de un producto homogéneo que perdura en el tiempo, su higiénica superficie es resistente a la radiación UV, al calor, a las ralladuras así como al desgaste, a los productos químicos.
Por su estética y funcionalidad además de sus acabados, lo hace ideal para las tendencias minerales de diseño.
Lacado
Tablero MDF hidrófugo lacado por ambas caras con tres manos de imprimación en poliéster y acabados en acrílico. En los acabados seda presenta una elevada resistencia al rayado, gran dureza final y tacto sedoso.
Cuando el acabado es brillo, después de la última mano, se aplica un esmerado proceso de pulido en dos fases, que finaliza dejando la pieza en alto brillo, garantizando una mayor duración, además de evitar el antiamarilleo con el paso del tiempo.
Bio
Los acabados de la gama Bio son fruto de una tecnología sostenible basada en la lignina, ideado y patentado para aumentar el uso de materias primas naturales con baja huella de carbono. En detrimento del fenol, de origen fósil y mucho más contaminante.
La tecnología Bio representa perfectamente nuestro compromiso con la cultura de respeto al medio ambiente desde el punto de vista del consumo y la producción industrial.
Los nuevos materiales HPL Bio producen con un menor impacto medioambiental que está perfectamente cuantificado.
Tecno
Altamente resistente al rayado, a la abrasión, al roce y al calor seco. Resiste muy bien a los golpes, a los disolventes ácidos y a los reactivos de uso doméstico. Su propiedad anti-bacterias reforzada hace que su superficie resulte higiénica, apta para el contacto con los alimentos y fácil de limpiar. También es hidrófugo y anti moho.
Gracias al uso de la nanotecnología, es capaz de regenerarse de posibles micro arañazos mediante un proceso de reparación térmica.
El acabado tecno es carbono neutral, gracias a la reducción de CO2 emitido a la atmósfera a través de mecanismos de compensación, resultado de un desarrollo de producto eficaz y de la implementación de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo.